12:16 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Violencia contra mujer

    Brasil quiere formar a cuatro millones de personas contra la violencia de género

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño quiere formar a cuatro millones de personas para luchar contra la violencia de género, según uno de los puntos de la campaña de enfrentamiento a la violencia contra la mujer.

    Según informó el Gobierno en Twitter, en un plazo de tres años habrá "cuatro millones de personas capacitadas para decir 'tienes voz'" (en alusión al lema de la campaña).

    La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, afirmó que este mismo año se formará a 400.000 médicos, 340.000 agentes de salud, 106.000 trabajadores de Correos, 30.000 consejeros tutelares y 1.722 funcionarios de la Defensora Pública "para identificar a víctimas de la violencia".

    "Este Gobierno no va a permitir que la violencia continúe (…) se acabó la tontería para los agresores", dijo la ministra al presentar el plan, acompañada del presidente Jair Bolsonaro.

    La ministra también afirmó que, en la Amazonía, el Gobierno pintará dos barcos de color rosa para que funcionen como "Casa de la Mujer Brasileña" itinerante, y que todas las comisarías de policía del país se transformarán en "comisarías de la mujer" a través de la formación de policías.

    El proyecto "Casa de la Mujer Brasileña" arrancó durante el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011) en 2015.

    Se trata de centros donde se unifican todos los servicios que puede necesitar una mujer en situación de violencia: alojamiento, guardería para niños, apoyo psicológico, gabinetes jurídicos, etc.

    Etiquetas:
    violencia de género, mujeres, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik