América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registra superávit comercial de 365 millones de dólares entre enero y septiembre

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró un superávit comercial de 365 millones de dólares para el período enero-septiembre frente a un déficit de 8,3 millones de dólares registrado un año antes, informó el Banco Central.
"En el período enero-septiembre 2019, la balanza comercial total registró un superávit de 365 millones de dólares", dijo el Banco Central en un comunicado.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea de Ecuador prevé tramitar en menos de 20 días proyecto tributario del Ejecutivo
De acuerdo con las cifras oficiales, en los nueve primeros meses de 2019, las exportaciones totales sumaron 16.747 millones de dólares mientras que las importaciones totalizaron 16.382 millones de dólares.

Entre enero y septiembre, la balanza comercial petrolera registró un superávit de 3.430 millones de dólares, una caída de alrededor de 172 millones de dólares comparada con el mismo período de 2018, básicamente por la caída de un 8% en los precios del petróleo, el principal producto de exportación del país andino.

La balanza no petrolera registró un déficit de 3.065 millones de dólares, una reducción de 545 millones de dólares frente al déficit de 3.610 millones de dólares registrados el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала