América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El entrenador del Flamengo, declarado ciudadano carioca tras conquistar la Copa Libertadores

© REUTERS / Pilar OlivaresHinchas de Flamengo (Archivo)
Hinchas de Flamengo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El director técnico del club de fútbol brasileño Flamengo, el portugués Jorge Jesús, recibió en la Cámara Municipal de Río de Janeiro el título de ciudadano carioca de honor, el máximo que otorga la ciudad, por su labor en la conquista de la Copa Libertadores.
"Hoy ser homenajeado es un gran orgullo, es muy importante, agradezco al Flamengo por la oportunidad, toda mi unión a Brasil, a esta casa [la alcaldía], al estado [de Río]; el fútbol forma parte de la cultura del pueblo, el fútbol en Brasil es cultura", dijo el técnico al recoger el título, según el portal G1.

Jorge Jesús, que es portugués, se emocionó al subrayar los lazos de fraternidad entre su país y Brasil y lloró al referirse al orgullo que sentirían sus connacionales.

Hinchas de River Plate reunidos para recibir los jugadores del equipo en Lima - Sputnik Mundo
El "banderazo monumental" de los hinchas de River en Lima
El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, destacó que el título de ciudadano carioca es una expresión de la gratitud del pueblo de Río de Janeiro.

Flamengo se impuso a River Plate por dos goles a uno en la final de la Copa de Libertadores que se jugó en Lima el 23 de noviembre, conquistando así el mayor trofeo del fútbol suramericano después de 38 años.

El 24 de noviembre, los jugadores, el entrenador y los dirigentes del equipo recorrieron el centro de Río en un autobús descapotable para celebrar con la afición, y cientos de miles de personas llenaron la avenida Presidente Vargas durante el desfile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала