América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández reitera su compromiso a luchar contra la violencia hacia mujeres

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reiteró su comprometió a luchar contra la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Quiero reivindicar mi compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres en nuestro país", publicó Fernández en las redes sociales.

​El próximo mandatario de Argentina aseguró que "construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras".

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La violación de mujeres como arma de guerra: una infamia que sigue teniendo víctimas
El líder de la alianza opositora Frente de Todos anunció que cuando asuma su gestión el próximo 10 de diciembre creará un Ministerio de la Mujer.

Fernández, cuya fuerza lleva de vicepresidenta a la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), también indicó que enviará un proyecto al Congreso el año que viene para legalizar el aborto, una demanda que reclaman desde hace años los movimientos feministas de ese país.

En lo que va de año se han registrado 246 feminicidios en todo el país, de modo que Argentina no logra bajar la tasa de una muerte violenta contra mujeres cada 32 horas, según el Observatorio del movimiento feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала