19:36 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Explosión de un coche (imagen referencial)

    Tres policías muertos tras explotar un coche bomba en Colombia

    © REUTERS / Mehmet Ozer
    América Latina
    URL corto
    53210
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos tres agentes de la Policía fallecieron después de un atentado perpetrado frente a una comisaría en la comunidad de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó el director de la Policía, el general Oscar Atehortua.

    "Rechazo, lamento y condeno el (..) atentado terrorista que se perpetró en Santander de Quilichao y que cobró la vida de tres de mis policías, que solamente estaban trabajando durante todo el día, prestándole servicio a esta querida comunidad", dijo.

    Según la información preliminar, personas desconocidas lanzaron cilindros cargados con explosivos desde el camión Turbo Nkr, cuando la ciudad estaba en pleno cacerolazo. Los testigos hablan de dos explosiones que dejaron una parte de Santander de Quilichao sin energía eléctrica.

    En el ataque también resultaron heridos siete agentes que fueron estabilizados y ahora están siendo atendidos por los médicos.

    Atehortua aseveró que el atentado será investigado y prometió que los responsables serán llevados ante la justicia.

    "Esta acción no es independiente, los actos de vandalismo que se han presentado en algunos sectores del país están vinculadas con las acciones terroristas al día de hoy, y eso es lo que estamos investigando, para establecer su conectividad", afirmó.

    Por su parte, el ministro de Defensa del país, Holmes Trujillo, condenó en términos enérgicos el atentado.

    "El Gobierno nacional condena vehementemente este atroz atentado terrorista y advierte que sus responsables serán identificados y puestos a disposición de las autoridades para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", manifestó.

    Trujillo señaló que "la onda explosiva ocasionó daños en las viviendas cercanas afectando la población civil y sus derechos humanos".

    Agregó que las autoridades se encuentran evaluando la afectación y brindando asistencia a quienes perdieron sus viviendas.

    Aseveró que el Gobierno no permitirá "que los violentos busquen acabar con la tranquilidad, ni en el Cauca ni en las ciudades, ni en ninguna parte del territorio nacional".

    "Esta es la hora de la solidaridad de los ciudadanos de bien con las instituciones, es la hora de la solidaridad de los colombianos que quieren vivir y trabajar tranquilos, con la autoridad legítima, es la hora de que los colombianos todos nos pongamos de pie como uno solo para rechazar la violencia y expresemos el mensaje masivo y el mensaje contundente de que queremos vivir en paz y de que rechazamos la violencia de todo tipo", subrayó.

    Etiquetas:
    atentado, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik