19:17 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Policía colombiana en Bogotá, Colombia

    Gobierno de Brasil felicita a Duque por su respuesta a las protestas en Colombia

    © REUTERS / Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (38)
    109
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil felicitó al presidente colombiano Iván Duque por su respuesta a las protestas masivas que se produjeron en ese país.

    "El Gobierno brasileño felicita al Gobierno del presidente Iván Duque por la garantía del orden público durante las manifestaciones populares ocurridas en Colombia el 21 de noviembre de 2019", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

    La Cancillería brasileña destacó que la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, que demuestran la vitalidad de la democracia colombiana y que contaron con plenas garantías para que se realizaran con seguridad, pero condenó los actos de violencia aislados.

    "El Gobierno brasileño expresa su solidaridad al Gobierno colombiano ante los lamentables actos de violencia, que constituyeron una excepción en medio de las protestas, y manifiesta su apoyo al Gobierno colombiano en su rechazo categórico a los actos de vandalismo, que deslegitiman la expresión de libertad popular y atentan contra la propiedad pública y privada" finaliza la nota.

    La jornada de manifestaciones supuso la mayor ola de protestas contra Duque, y tras las multitudinarias marchas en todo el país hubo algunos incidentes en Bogotá y en Valle del Cauca, donde fallecieron tres personas.

    El 22 de noviembre las movilizaciones y los incidentes continuaron, y al toque de queda decretado en la ciudad de Cali, donde además se desplegó el Ejército, se sumó el 22 de noviembre una medida similar para la capital, Bogotá, a pedido del propio Duque.

    Tema:
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (38)
    Etiquetas:
    protestas, Brasil, Colombia, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik