13:07 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)

    Dilma Rousseff afirma que Gobierno de Bolsonaro es una alianza ideológica nefasta

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2003-2011) participó en el VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), en el que afirmó que el Gobierno de Jair Bolsonaro es una alianza entre el neofascismo y el neoliberalismo.

    "Es una alianza nefasta entre el neofascismo y el neoliberalismo, no existe uno sin el otro, son hermanos siameses, eso hace que la élite brasileña sea tan frágil ante el neofascismo y cómplice de la reforma de las pensiones, de la precarización del trabajo, de que sea inviable la jubilación de los más pobres", dijo Rousseff, según una transmisión en vivo en los canales del PT.

    La exmandataria aseguró que la lucha contra esas políticas será a partir de ahora "un poco más fácil" porque el partido ya cuenta con la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que salió de la cárcel a principios de este mes.

    El congreso del principal partido de la izquierda brasileña se celebra en Sao Paulo desde el 22 hasta el 24 de noviembre, y pretende trazar la estrategia política de los próximos meses.

    Además de Lula, cuenta con la presencia de líderes como el excandidato presidencial Fernando Haddad y representantes de sindicatos, movimientos sociales y otros partidos políticos de izquierda.

    Etiquetas:
    Dilma Rousseff, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik