18:04 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Diosdado Cabello apuesta a que en Colombia continuarán protestas opositoras

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (38)
    2120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que continuarán las protestas en la vecina Colombia contra el Gobierno de Iván Duque.

    "Nosotros dudamos que el pueblo colombiano después de esa extraordinaria manifestación de ayer (jueves) se vaya a su casa como si no ha pasado nada, yo estoy seguro que ese pueblo volverá una y mil veces a la calle a exigir sus derechos", dijo Cabello en un encuentro internacional de jóvenes y estudiantes en Caracas.

    Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, también criticó que el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, se preocupara por autobuses quemados en una manifestación durante el paro nacional y no por tres personas fallecidas en las protestas.

    "Escuchaba al señor Peñalosa decir que no le importan los muertos; su parte fue nos quemaron 14 autobuses, sustituirlos vale plata ahora, hay que subir el pasaje, esa fue su conclusión; qué triste que esa sea la conclusión de un gobernante", dijo.

    Cabello también aseguró que Estados Unidos ordenó a gobiernos de países latinoamericanos reprimir a los ciudadanos que protestan.

    "Los tiempos han cambiado, ya Estados Unidos no está detrás de los golpes, Estados Unidos está al frente de los golpes de Estado, ya perdieron la vergüenza y se ponen al frente, lo estamos viviendo en Bolivia, lo hemos vivido en Venezuela, le dan órdenes a los gobiernos para reprimir al pueblo", dijo.

    El 21 de noviembre, organizaciones civiles, estudiantiles y sindicales de Colombia movilizaron a cientos de miles de personas en todo el país en marchas y manifestaciones que acompañaron un paro nacional contra el Gobierno de Duque.

    Tema:
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (38)
    Etiquetas:
    protestas, Colombia, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik