18:21 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Plantas de marihuana (imagen referencial)

    Hay "plantaciones extensivas" de marihuana en las universidades brasileñas

    CC BY 2.0 / Mark / follow the yellow bud road
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, aseguró que las universidades públicas esconden grandes plantaciones de marihuana.

    "Hay plantaciones de marihuana, pero no son tres plantas de marihuana, hay plantaciones extensivas en las universidades, hasta el punto de tener aspersor de agrotóxicos, porque lo orgánico es bueno contra la soja, para que no haya agroindustria en Brasil, pero en su marihuana ellos quieren todo lo que la tecnología pone a su disposición", dijo el ministro en declaraciones al portal Jornal da Cidade.

    Esas presuntas plantaciones serían, según el ministro, consecuencia de la "falacia" de que las universidades federales (que dependen del Gobierno central) necesitan autonomía, porque esa autonomía se acabó transformando en soberanía.

    Además, según Weintraub, las universidades públicas albergan cosas "peores", como centros de desarrollo de drogas sintéticas en sus laboratorios de las facultades de química.

    Las palabras del ministro provocaron una reacción de la Asociación Nacional de Directivos de las Instituciones Federales de Enseñanza (Andifes), que acusaron a Weintraub de "alimentar el odio a las universidades".

    La Andifes, que representa a los rectores de las principales universidades del país, sostuvo que el ministro traspasó todos los límites y que está estudiando medidas jurídicas para aclarar si cometió algún delito de improbidad administrativa, difamación o prevaricación.

    El ministro de Educación se destacó en los últimos meses por diversas polémicas, como cuando justificó un recorte del 30% en el presupuesto destinado a las universidades alegado que en ellas se estimula el jaleo, la fiesta y el adoctrinamiento político de izquierdas.

    Etiquetas:
    Brasil, marihuana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik