16:03 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Mark Vito y su esposa, Keiko Fujimori (archivo)

    Esposo de Keiko Fujimori acudirá a gobierno de EEUU por presunto abuso judicial

    © AFP 2019 / Luka Gonzales
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El esposo de Keiko Fujimori, lideresa del opositor partido político peruano Fuerza Popular (derecha), informará al Gobierno de EEUU sobre los supuestos abusos en el proceso judicial que se le sigue en Perú a su cónyuge en el caso Odebrecht por presunto lavado de activos.

    "He tomado la decisión, y es mi derecho como ciudadano peruano norteamericano, de informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y faltas del debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona", dijo Mark Vito en entrevista con el Canal N.

    El esposo de Fujimori, quien es natural de EEUU, afirmó que tomó la decisión no para exigir nada al gobierno norteamericano sino para "informar a la comunidad internacional" sobre los presuntas faltas que está cometiendo el sistema judicial.

    Esto lo hará acudiendo a la embajada estadounidense en Lima y llevando documentos que informen de la situación.

    Vito sostiene que la aparición de nuevos testigos y pruebas sobre el caso de su esposa, serían maniobras de la justicia y los miembros del equipo fiscal Lava Jato para mantenerla en prisión con fines políticos.

    Keiko cumple una sentencia de prisión preventiva por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña a la presidencia en 2011.

    Por otro lado, la próxima semana el Tribunal Constitucional (TC) decidirá si admite un hábeas corpus que exige la libertad de Fujimori.

    Las delaciones de personas cercanas a la líder fujimorista, las cuales revelan nuevos indicios sobre que ella conocía de los aportes ilícitos de la constructora, serían maniobras políticas y mediáticas para influir en el fallo del TC, denuncia Vito.

    Desde el 13 de noviembre, el hombre mantiene una huelga de hambre en las afueras del penal donde está recluida Keiko, como protesta por las supuestas irregularidades del sistema judicial.

    Etiquetas:
    EEUU, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik