11:29 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)

    Delcy Rodríguez: jóvenes latinoamericanos resisten al neoliberalismo

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    3430
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que los jóvenes de Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia batallan contra el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que en esos países ocurren enfrentamientos con las autoridades y manifestaciones masivas.

    "La juventud antineoliberal que hoy desde Chile, pasando por Bolivia, Ecuador, Colombia, están dando la batalla contra el neoliberalismo (…) en nuestra América Latina se levanta la juventud antineoliebral, si hay que definirla es una juventud neoliberal que se ha insubordinado al modelo del Fondo Monetario Internacional", expresó.

    Las declaraciones las ofreció durante su participación en el congreso internacional de la juventud en Caracas, donde manifestó que el neoliberalismo afecta en diversos aspectos el desarrollo de los jóvenes.

    "El neoliberalismo en esencia niega la juventud, niega la juventud creativa, niega la juventud irreverente, comprometida, luchadora, porque el neoliberalismo como sistema capitalista es opresor en su naturaleza, fomenta la violencia", indicó.

    Además, Rodríguez reiteró su rechazo al golpe de Estado en Bolivia, el cual dijo obedece a un nuevo esquema que busca derrocar a los gobiernos populares.

    Etiquetas:
    Venezuela, América Latina, neoliberalismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik