América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador suscribe con Agencia Francesa de Desarrollo financiamiento por $80 millones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un convenio de financiamiento por 80 millones de dólares para el Programa de Vivienda Casa para Todos para familias pobres del país.
"Casa para Todos beneficiará con acceso a vivienda propia y digna a 6.500 familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad", dijo el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Los recursos servirán, sobre todo, para entregar subsidios directos a beneficiarios en condiciones de pobreza extrema y moderada, así como subvenciones a tasas de intereses de créditos hipotecarios.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
América Latina
Economista: BID y FMI buscan ampliar dominio de EEUU en Ecuador
Los préstamos para el Programa Casa Para Todos son a 20 años de plazo, con 5 de gracia, y una tasa de interés de alrededor del 4%.

Durante el acto de suscripción del convenio, la representante de la AFD en Ecuador, Clotilde Boutrolle, dijo que es la primera vez que la AFD participa en un programa totalmente social.

Destacó que el 70% del préstamo concedido a Ecuador se destinará a la construcción de viviendas para la población más pobre, con un fuerte enfoque en personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia y familias monoparentales.

Las viviendas a construirse tendrán características ambientales por su manejo eficiente de energía.

Un gráfico - Sputnik Mundo
América Latina
La pobreza interanual aumenta a 23,2% en Ecuador
El financiamiento concedido por la Agencia Francesa de Desarrollo es parte de un trabajo conjunto realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar Casa para Todos.

El pasado 15 de julio, Ecuador suscribió con el BID un préstamo por 300 millones de dólares para este proyecto, el cual contemplaba un financiamiento paralelo adicional de la AFD por 80 millones de dólares; el 65% será manejado directamente por el BID con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала