América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encapuchados se enfrentan a policías antidisturbios en centro de capital colombiana

© REUTERS / Luisa GonzalezDisturbios en Bogotá, Colombia
Disturbios en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía colombiana se enfrentaron con algunas personas encapuchadas luego de haber desalojado con gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos que golpeaban cacerolas contra el Gobierno en la céntrica Plaza de Bolívar.
"Los manifestantes intentaron reagruparse y volver a la Plaza de Bolívar para seguir con el cacerolazo, pero las autoridades siguen alejando a las personas con lacrimógenos", indicó el diario El Espectador a través de Twitter.

El cacerolazo, que inició a las 16.30 hora local (21.30 GMT), fue convocado por varios sectores en redes sociales como una forma de protesta contra la política del gobierno que preside Iván Duque y en este momento cientos de manifestantes protestan de esa manera en diferentes puntos de la ciudad, según transmite la televisión local.

Un policía arroja una bomba de gas a manifestantes durante el paro nacional del 21 de noviembre de 2019 en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
¿Estalla Colombia? En algunos lugares el 21N todavía no ha terminado
También en la autopista sur se registran disturbios entre civiles con agentes de la Policía y del Esmad, mientras que en la autopista norte hay bloqueos y el sistema de transporte masivo Transmilenio cerró varias de sus estaciones, según reportes de la prensa local y redes sociales.

Un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público fue ocupado por varios hombres encapuchados en el sector de Meissen, en la localidad Ciudad Bolívar (una de las más pobres de la ciudad), y luego lo estrellaron contra un supermercado, que fue saqueado.

"A esta hora lideramos Puesto de Mando Unificado desde la Policía de Colombia con ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) y miembros de Fuerza Pública. Vía teleconferencia hemos adelantado con alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, evaluación y seguimiento a recientes alteraciones de orden público en algunas zonas de la ciudad", indicó a través de Twitter el presidente Duque.

​Desde el mediodía (17:00 GMT) del viernes 22 y hasta este sábado 23 de noviembre a la misma hora rige en Bogotá la ley seca, como una medida para garantizar que se minimicen esos hechos de violencia que se registran en algunos puntos de la ciudad, luego que finalizara el paro nacional contra el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала