América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: jóvenes latinoamericanos resisten al neoliberalismo

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que los jóvenes de Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia batallan contra el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que en esos países ocurren enfrentamientos con las autoridades y manifestaciones masivas.
"La juventud antineoliberal que hoy desde Chile, pasando por Bolivia, Ecuador, Colombia, están dando la batalla contra el neoliberalismo (…) en nuestra América Latina se levanta la juventud antineoliebral, si hay que definirla es una juventud neoliberal que se ha insubordinado al modelo del Fondo Monetario Internacional", expresó.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en el congreso internacional de la juventud en Caracas, donde manifestó que el neoliberalismo afecta en diversos aspectos el desarrollo de los jóvenes.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
El caos en Latinoamérica: agonía del neoliberalismo con auge de la remilitarización
"El neoliberalismo en esencia niega la juventud, niega la juventud creativa, niega la juventud irreverente, comprometida, luchadora, porque el neoliberalismo como sistema capitalista es opresor en su naturaleza, fomenta la violencia", indicó.

Además, Rodríguez reiteró su rechazo al golpe de Estado en Bolivia, el cual dijo obedece a un nuevo esquema que busca derrocar a los gobiernos populares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала