03:42 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Paraguay en Asunción

    La OIM y Paraguay firman acuerdo para mejorar la gestión migratoria en el país

    © Sputnik / Mariya Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Dirección General de Migraciones y el Ministerio del Interior de Paraguay firmaron un acuerdo para la implementación de un proyecto destinado a mejorar la gestión migratoria en Paraguay, según un comunicado en la web de la OIM.

    "Con la firma de este acuerdo, se dará continuidad a proyectos que se vienen realizando de manera conjunta desde el 2015, cuando se incorporó el Sistema de Análisis de Datos e Información Migratoria (MIDAS, por su sigla en inglés) de la OIM", dice el comunicado.

    Añade que "este sistema de gestión migratoria biométrica se encuentra actualmente instalado en nueve puestos de control migratorio, alcanzando el ochenta por ciento del flujo migratorio del país".

    Además destaca que "este nuevo proyecto permitirá la instalación del MIDAS en tres puestos adicionales de control migratorio, ubicados en las ciudades de Carmelo Peralta, Itá Enramada, y Alberdi".

    "Desde la OIM reconocemos y valoramos el compromiso de la República del Paraguay en el proceso de modernización de la gestión migratoria en el país, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y manejo de información migratoria a nivel nacional", afirmó el jefe de Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez, citado por el documento.

    El comunicado recuerda que en los últimos años, y sumado a la firma de este acuerdo, Paraguay ha invertido alrededor de 2,1 millones de dólares en el sistema MIDAS.

    Etiquetas:
    migrantes, acuerdo, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik