América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino dispone la salida de 17 embajadores 'políticos'

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri convocó a diecisiete embajadores 'políticos' (sin carrera diplomática) para que renuncien a su cargo antes del traspaso presidencial, previsto para el próximo 10 de diciembre, de acuerdo con dos decretos publicados en el Boletín Oficial por el mMinisterio de Relaciones Exteriores.
"Los funcionarios mencionados precedentemente deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", señala el decreto 784 publicado en el Boletín Oficial.

La cancillería ordenó el traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores de los embajadores Miguel Alvarez García, en Bolivia, Marcelo Stubrin, en Colombia, Diego Guelar, en China, y José Octavio Bordón, en Chile.

También abandonarán sus sedes diplomáticas los embajadores Rubén Darío Giustozzi, en Ecuador, Ramón Puerta, en España, Oscar Moscariello, en Portugal, Fernando Oris de Roa, en EEUU, Héctor Antonio Lostri, en Paraguay, Mariano Agustín Caucino, en Israel, y Patricia Viviana Giménez, en Costa Rica.

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Las 5 claves de la nueva política exterior de Argentina
El decreto también alcanza al embajador Ezequiel Sabor, en México, Jorge Raúl Yoma, en Perú, Mario Barletta, en Uruguay, y Rodolfo Terragno, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef).

También fue convocado el embajador con Representación Permanente de la República para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El Ministerio de Relaciones Exteriores también dio por finalizados los servicios del embajador en el Vaticano, Francisco Emilio Pfirter, en un segundo decreto publicado en el Boletín Oficial.

Macri finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá en su reemplazo Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала