14:32 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Noruega

    México y Noruega realizan consultas sobre temas bilaterales y multilaterales

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jens Frolich Holte, realizó una visita oficial a México para consultas sobre temas bilaterales y multilaterales, informó la cancillería.

    "Se trató de un encuentro de consultas bilaterales sobre temas multilaterales y la segunda reunión del mecanismo de consultas políticas", indica un comunicado de la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

    ​Las delegaciones subrayaron la profunda convicción de que el multilateralismo es "la vía más eficaz para hacer frente a los grandes retos globales".

    Al mismo tiempo, destacaron coincidencias en "temas fundamentales", como derechos humanos, medio ambiente, la Agenda 2030 y la igualdad de género.

    Por parte del país anfitrión participaron la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el vicecanciller Julián Ventura, para dar seguimiento a las consultas previas, celebradas en octubre de 2018, en la capital noruega, Oslo.

    Las autoridades de ambos países acordaron "identificar nuevos temas e iniciativas en que la suma de esfuerzos permita promover de manera más eficaz una agenda multilateral dinámica y comprometida con los valores del sistema internacional, basado en reglas".

    Coincidieron asimismo en impulsar el comercio, a partir de la inclusión de pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor, y en "instar a las empresas noruegas a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece México".

    La primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas se llevó a cabo en Oslo, Noruega, en mayo de 2016.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, México, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik