13:06 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la OCDE (archivo)

    Perú expone ante miembros de la OCDE avances en economía y comercio

    © AP Photo / Francois Mori
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Edgar Vásquez, expuso ante representantes de países miembros de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) algunos avances de su país en materia económica, informó la cartera en un comunicado.

    "El ministro Vásquez destacó el interés por el Perú de los países (de la OCDE) al conocer su estabilidad económica y proyección futura a través de la implementación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, así como del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad", afirmó el Mincetur.

    El Plan Nacional de Competitividad y Productividad es una estrategia integral aprobada en julio y comprendida en 84 políticas públicas con el fin de mejorar la competitividad y productividad del país e impulsar el crecimiento económico a mediano y largo plazo

    El Plan Nacional de Infraestructura Para la Competitividad es el desarrollo de 52 proyectos de tipo energético, de transporte e hídricos en diferentes zonas de Perú, el cual fue aprobado en septiembre.

    Ambos planes fueron expuestos por el titular del Mincetur en la 13 Reunión Plenaria de la Iniciativa de la OCDE para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas Globales de Valor, Transformación Productiva y Desarrollo, desarrollada en Egipto.

    Esta reunión, indica la cartera, es "una plataforma mundial que fomenta el intercambio de conocimientos entre países miembros y no miembros de la OCDE, para apoyar políticas que promuevan la transformación productiva y mejoren la participación en los mercados internacionales".

    El ministro Vásquez afirmó, asimismo, el interés de parte de los países miembros del organismo internacional por el impulso que viene dando Perú para la inclusión y participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional.

    Perú es actualmente socio de la OCDE, asumiendo como política de Estado el afianzar sus relaciones con la entidad con miras a integrarse como país miembro en el largo plazo.

    Etiquetas:
    comercio, economía, Perú, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik