03:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Hinchas peleándose en el estadio (archivo)

    El Gobierno peruano activa plan de contingencia de salud para final de la Copa Libertadores

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció la presentación de su plan de contingencia para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la final de la Copa Libertadores de fútbol a celebrarse el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.

    "Entre las principales estrategias del plan de contingencia destacan la adecuada ubicación de puestos médicos de avanzada con personal brigadista (médicos, enfermeras y técnicos asistenciales) y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias en inmediaciones del recinto deportivo", indicó el MINSA en un comunicado.

    Asimismo, la cartera confirmó la activación de alerta amarilla (primer estado de alerta) en los centros de salud de la capital a fin de brindar atención ante eventuales emergencias como accidentes en el estadio o incidentes en locales donde se proyectará el evento.

    Por otro lado, el MINSA indicó que se han instalado puestos de vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla para los hinchas extranjeros tanto en el aeropuerto internacional de Lima, así como en el paso fronterizo con Brasil, en la ciudad de Iñapari (sureste).

    María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del MINSA, dijo que "las brigadas de vacunación están revisando el estado vacunal de todo extranjero que llega a nuestro país y brindan las recomendaciones para que se inmunicen en caso no tengan el carné o no puedan demostrar que se encuentran vacunados".

    Según cálculos del Gobierno, el país espera la llegada de cerca de 50.000 hinchas para el partido que enfrentarán a los clubes Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.

    La final está programada para las 15.00 hora local (20.00 GMT).

    Etiquetas:
    hinchas, Copa Libertadores de fútbol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik