19:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner

    Fiscal argentino pide juicio contra Cristina Fernández y varios empresarios

    © AP Photo / Francisco Munoz
    América Latina
    URL corto
    4817
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Carlos Stornelli solicitó el juicio oral y público para la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y diversos empresarios por un expediente derivado de la causa "de los cuadernos", sobre la cartelización de la obra pública durante la gestión de la exjefa de Estado (2007-2015).

    "El fiscal Carlos Stornelli pidió el juicio oral y público para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    El fiscal también requirió el debate oral para el ministro de Planificación del anterior Gobierno, Julio de Vido, actualmente en prisión, y medio centenar de empresarios, entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual mandatario, Mauricio Macri.

    Stornelli, declarado en rebeldía por un juez por negarse a declarar en una causa que investiga una asociación ilícita de espionaje, también solicitó el juicio para Benito Roggio, propietario de una firma que lleva su apellido; para el exdirector de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la constructora Esuco, Carlos Wagner; y para Gerardo Ferreyra, propietario de Electroingeniería, entre otros.

    El expediente es una ramificación de la "causa de los cuadernos" que investiga desde el pasado 22 de agosto de 2018 una supuesta red de sobornos durante la anterior gestión a cambio de la concesión de proyectos de obra pública.

    El fiscal consideró "vital" el aporte que hicieron algunos imputados en la causa principal, entre ellos el exsecretario de Obras Públicas, el arrepentido José Lopez, y el empresario Wagner.

    El próximo 2 de diciembre, ocho días antes de que jure su cargo, la vicepresidenta electa será indagada en otro expediente para investigar el presunto direccionamiento de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur).

    Etiquetas:
    juicio, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik