14:53 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, anunció que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional la nueva Ley Económica urgente.

    "Entregué el documento final al Presidente Lenín Moreno para su revisión; remitiremos el proyecto mañana para su tratamiento en el Legislativo", dijo Martínez en la noche del miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro añadió que el proyecto busca mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen, ya la vez generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción.

    Martínez dijo estar seguro de que la propuesta será debatida en función de los intereses del país, y señaló que mantuvo reuniones con la mayoría de bancadas del legislativo, en busca de "consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias".

    El pasado domingo, la Asamblea Nacional rechazó y archivo la denominada Ley de Crecimiento Económico, con la que el Ejecutivo buscaba recaudar un poco más de 700 millones de dólares por año para enfrentar un abultado déficit fiscal y conseguir desembolsos de un crédito aprobado en marzo por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Inmediatamente después de que la Asamblea negó el proyecto, el presidente Lenín Moreno anunció que enviaría al Legislativo una nueva propuesta, enfocada en el tema tributario.

    Etiquetas:
    Ecuador, Asamblea Nacional de Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik