América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador enviará al Legislativo Ley Económica urgente

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, anunció que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional la nueva Ley Económica urgente.

"Entregué el documento final al Presidente Lenín Moreno para su revisión; remitiremos el proyecto mañana para su tratamiento en el Legislativo", dijo Martínez en la noche del miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro añadió que el proyecto busca mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen, ya la vez generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador renuncia a su pensión vitalicia como exvicepresidente
Martínez dijo estar seguro de que la propuesta será debatida en función de los intereses del país, y señaló que mantuvo reuniones con la mayoría de bancadas del legislativo, en busca de "consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias".

El pasado domingo, la Asamblea Nacional rechazó y archivo la denominada Ley de Crecimiento Económico, con la que el Ejecutivo buscaba recaudar un poco más de 700 millones de dólares por año para enfrentar un abultado déficit fiscal y conseguir desembolsos de un crédito aprobado en marzo por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Inmediatamente después de que la Asamblea negó el proyecto, el presidente Lenín Moreno anunció que enviaría al Legislativo una nueva propuesta, enfocada en el tema tributario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала