América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador renuncia a su pensión vitalicia como exvicepresidente

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno renunció a su pensión vitalicia como vicepresidente del gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y pidió que ese dinero regrese al Presupuesto General del Estado.
"Para un Ecuador próspero, todos debemos arrimar el hombro; lo hemos hecho antes y seguiremos en ese camino; he solicitado que la pensión que recibo como exvicepresidente, se reintegre al Presupuesto General del Estado", dijo Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

​El sueldo de los exvicepresidentes en Ecuador es 4.057 dólares por mes.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Nacional de Ecuador niega proyecto económico urgente del Ejecutivo
Previo a su mensaje en Twitter, Moreno comunicó en una carta al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, sobre su decisión.

"Coincido con ustedes en que el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos; como siempre, como lo hemos hecho con los recortes, con la rebaja de salarios, seré el primero en hacerlo", dijo Moreno, en la esquela.

Moreno ya pidió oficialmente al director financiero de la Presidencia que el valor de su salario como exvicepresidente se reintegre al Presupuesto del Estado.

El tema de las pensiones vitalicias a exmandatarios iba a ser tratado por una comisión legislativa el miércoles, pero se pospuso.

Al momento en la Asamblea, existen cinco proyectos que intentan derogar la disposición legal que otorga sueldos vitalicios a presidentes y ex vicepresidentes, que le cuesta al Estado alrededor de 1,1 millones por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала