22:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)

    Presidente de Ecuador renuncia a su pensión vitalicia como exvicepresidente

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno renunció a su pensión vitalicia como vicepresidente del gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y pidió que ese dinero regrese al Presupuesto General del Estado.

    "Para un Ecuador próspero, todos debemos arrimar el hombro; lo hemos hecho antes y seguiremos en ese camino; he solicitado que la pensión que recibo como exvicepresidente, se reintegre al Presupuesto General del Estado", dijo Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El sueldo de los exvicepresidentes en Ecuador es 4.057 dólares por mes.

    Previo a su mensaje en Twitter, Moreno comunicó en una carta al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, sobre su decisión.

    "Coincido con ustedes en que el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos; como siempre, como lo hemos hecho con los recortes, con la rebaja de salarios, seré el primero en hacerlo", dijo Moreno, en la esquela.

    Moreno ya pidió oficialmente al director financiero de la Presidencia que el valor de su salario como exvicepresidente se reintegre al Presupuesto del Estado.

    El tema de las pensiones vitalicias a exmandatarios iba a ser tratado por una comisión legislativa el miércoles, pero se pospuso.

    Al momento en la Asamblea, existen cinco proyectos que intentan derogar la disposición legal que otorga sueldos vitalicios a presidentes y ex vicepresidentes, que le cuesta al Estado alrededor de 1,1 millones por año.

    Etiquetas:
    pensiones, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik