03:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Petróleo (archivo)

    Maduro entrega 30 millones de barriles de crudo para operaciones del petro venezolano

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó un total de 30 millones de barriles de petróleo para sustentar las operaciones del criptoactivo petro de esa nación sudamericana.

    "Certifico y entrego al petro 30 millones de barriles líquido disponible para la venta inmediata para fortalecer su poder monetario y financiero (…) para sustentar la operaciones del criptoactivo venezolano el petro", indicó durante un acto en Caracas.

    Maduro detalló que los barriles de crudo forman parte del inventario de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Durante la jornada especial de la criptomoneda, el mandatario también firmó un certificado de la empresa del Estado Corporación venezolana de Guayana para la asignación de 180.000 toneladas de hierro briqueteado "para sustentar y respaldar las operaciones del criptoactivo soberano venezolano el petro".

    El presidente además firmó una alianza entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la empresa Valeven (especializada en la administración de beneficios sociales) mediante la cual incorporarán 27.000 empresas y 100.000 comercios de todo el país para el uso del petro como moneda de pago.

    Un petro tiene un valor de 80.000 bolívares, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, y está respaldado en reservas naturales como petróleo (50 por ciento), oro (20 por ciento) y diamantes (10 por ciento).

    El petro surgió a finales de 2017, como un plan del Gobierno de Maduro para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

    Un decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, prohíbe su compra a cualquier empresa o persona de ese país.

    Etiquetas:
    petro, crudo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik