América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR presenta plan para recaudar fondos para crisis migratoria de venezolanos en Perú

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron un Plan de Respuesta que tiene como objetivo recaudar 136,5 millones de dólares para atender la crisis migratoria de venezolanos en Perú.
"La ACNUR y la OIM presentaron (...) el capítulo de Perú del Plan de Respuesta que busca recaudar 136,5 millones de dólares para responder a las graves necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos, y de las comunidades peruanas que los acogen", informó la agencia en un comunicado.

Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú presentará proyecto de ley policial tras fuga de delincuentes venezolanos
Según indica el organismo internacional, este plan fue elaborado con la participación del Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes en Perú, compuesto por más de 60 organizaciones de la sociedad civil y las Naciones Unidas.

Este instrumento persigue "involucrar a la comunidad internacional" en el apoyo económico y técnico para las personas que llegan de Venezuela a Perú en estado de vulnerabilidad especial, con miras a tener resultados para el 2020.

"Este plan busca ayudar a cubrir las necesidades humanitarias inmediatas como la salud, la educación y la alimentación de las personas refugiadas y migrantes, al tiempo que se fortalecen los servicios en beneficio de la comunidad que los ha recibido", afirmó Federico Agusti, representante de ACNUR en Perú.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU lanza en Bogotá plan regional para atención de inmigrantes venezolanos
ACNUR señala que el capítulo referido a Perú "está englobado dentro del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, instrumento de coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones que trabajan en América Latina con el objetivo de beneficiar a casi cuatro millones de personas en 17 países".

Perú cuenta con 860.000 ciudadanos venezolanos residentes en su territorio, siendo el segundo país de mayor acogida luego de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала