"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, saluda atentamente a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, en la oportunidad de informarle su decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar del Estado Plurinacional de Bolivia en Caracas, solicitando su salida del territorio nacional en el plazo de las próximas setenta y dos horas", indica el texto.
El comunicado destaca que la medida está relacionada con las acciones del alto mando militar boliviano en los últimos días tras la renuncia del presidente Evo Morales (2006-2019) y la asunción de un Gobierno de facto.
Hace tres días retornó a Venezuela el personal diplomático que se encontraba en Bolivia, luego de que el pasado 15 de noviembre, la canciller del Gobierno de facto, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones con esa nación y la expulsión de los trabajadores de la embajada.
El canciller Jorge Arreaza indicó que para conseguir el retorno de los diplomáticos venezolanos desde Bolivia tuvo que realizar gestiones en las que incluso participó la Organización de Naciones Unidas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)