América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de aerolínea de bandera argentina presenta su renuncia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó su dimisión ante el directorio de la empresa para facilitar la transición entre la actual gestión saliente y el próximo Gobierno encabezado por Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre.
"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre", señaló Malvido en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino imputa a presidente Macri por autorizar vuelos a Malvinas
La renuncia del funcionario se hará efectiva una vez se designe a su reemplazo en el directorio, mientras que como presidente ejecutivo del Grupo Aerolíneas Argentinas continuará hasta que asuma la próxima gestión.

Entre enero y octubre de 2019 la empresa realizó 79.914 vuelos nacionales, 22% más que en el mismo período de 2015, y con 37% más de pasajeros, según presumió el titular de la aerolínea estatal.

Los viajeros que volaron al exterior también aumentaron 11% en los últimos cuatro años, pues Aerolíneas Argentinas transportó este año 2,3 millones anuales más de pasajeros que en 2015.

Boeing-747, el avión más grande de la empresa (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
Alrededor de 14.500 pasajeros afectados en Argentina por huelga de personal aeronáutico
Durante la gestión de Malvido, y su predecesora Isela Constantini, la compañía recibió 280 millones de dólares anuales en subsidios entre 2016 y 2019, mientras que en los años precedentes tenía una partida asignada de 678 millones de dólares.

Durante el último período, la empresa también redujo su deuda financiera en 10%.

En los últimos cuatro años, la aerolínea de bandera argentina también incrementó de 88 a 102 las conexiones aéreas que realiza.

La próxima gestión que lidera el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner asumirá en funciones el próximo 10 de diciembre, cuando terminará el Gobierno del actual mandatario, Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала