18:08 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Congreso Nacional de Chile

    Avanza en Congreso chileno proyecto para cortar a la mitad salarios de autoridades

    CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un proyecto para rebajar a la mitad los salarios de los autoridades de Gobierno y legisladores de Chile fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados con votos a favor de todos sus integrantes.

    "Comisión de Constitución aprueba en forma unánime la rebaja de 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

    ​La rebaja comenzará a regir inmediatamente después de que se promulgue la ley en las dos Cámaras (de Diputados y el Senado) y será solo una rebaja transitoria, debido a que la iniciativa exige que sea el Banco Central el que fije los nuevos sueldos, y éste deberá revisar los que perciben todas las autoridades para concretar una rebaja definitiva.

    El proyecto además contempla que el dinero que se ahorre el fisco deberá ir directamente al presupuesto de la Nación.

    De aprobarse y promulgarse finalmente la ley, algunas de las remuneraciones que se verán afectadas serán las del presidente de la República, los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, y se evaluará también incluir a los miembros del Poder Judicial.

    Esta rebaja es una de las principales demandas de las protestas ciudadanas que estallaron en octubre.

    Etiquetas:
    protestas, salarios, Cámara de Diputados de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik