11:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Arreaza repudió presunto audio de su homóloga colombiana Blum sobre Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    290
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza condenó el presunto audio difundido de una conversación entre su homóloga colombiana, Claudia Blum, y el embajador de esa nación en EEUU, Francisco Santos, en el cual hablan sobre las estrategias que emprenderán contra Venezuela.

    "No tiene caso creer que la práctica diplomática colombiana pueda recomponerse: se filtran conversaciones en las que la nueva canciller se desespera porque no hubo golpe en Venezuela, Guaidó no sirve, Trump no interviene, la CIA no actúa, el TIAR no sirve", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​En la presunta conversación los funcionarios colombianos aseguraron que tienen programada una visita con parlamentarios europeos a la frontera entre Caracas y Bogotá, con el objetivo de que la comunidad internacional tenga como agenda política la "crisis en Venezuela".

    En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano responsabilizó a Colombia de preparar un ataque por medio de la fabricación de acciones de bandera falsa.

    El pasado 15 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro llamó a las autoridades policiales a estar alerta ante el envío de grupos terroristas por parte del Gobierno colombiano, para atacar a Venezuela.

    Por su parte, el presidente Iván Duque acusó a su par venezolano de proteger a una "banda de narcoterroristas".

    El 3 de septiembre, Maduro activó el alerta naranja en la frontera venezolana con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación.

    Etiquetas:
    filtración, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik