13:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    Presidente López Obrador felicita a Fuerza Aérea por traslado de Evo Morales a México

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (72)
    0 60
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la Fuerza Aérea por la exitosa operación en la que trasladó desde Bolivia a Evo Morales luego de que el exmandatario indígena dimitiera a su cargo y recibiera asilo en el país norteamericano.

    El jefe del Ejecutivo entregó una carta de felicitación al general de la Fuerza Aérea, Miguel Eduardo Hernández, en el marco de la conmemoración oficial del comienzo de la Revolución Mexicana de 1910, informó la Presidencia.

    En la misiva, López Obrador expresó "su felicitación por el resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea" coordinada por el canciller Marcelo Ebrard.

    "Sin duda el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen", señala la carta del jefe de Estado.

    Asimismo, el mandatario señala que los miembros de la Fuerza Aérea "contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo".

    La misiva fue leída durante la ceremonia, durante la cual se resaltó el patriotismo, entrega y sentido de responsabilidad demostrados.

    El líder indígena gobernó desde enero de 2006 hasta su renuncia el 10 de noviembre pasado, y llegó asilado a México dos días después.

    Tema:
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (72)
    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de México, Andrés Manuel López Obrador, Evo Morales, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik