América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello afirma que Duque está asustado por huelga general en Colombia

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que el mandatario colombiano, Iván Duque, está asustado ante la huelga general convocada por diferentes sectores en esa nación para el 21 de noviembre, en rechazo a las políticas públicas de su Gobierno.
"Mañana [21 de noviembre] hay una marcha en Colombia, están asustados, el miedo los tiene paralizados porque el pueblo convocó una marcha y a paro, yo se lo dije señor Duque que algún día a usted le va a tocar gobernar a su país, deje de meterse en los asuntos internos de Venezuela y cúmplale a los colombianos que lo eligieron para ser presidente se su país", indicó Cabello durante un acto en el estado Barinas (oeste).

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) manifestó que Duque militarizó varias ciudades y cerró fronteras con otros países, ante el temor que siente por la convocatoria que realizaron los diferentes movimientos sociales, indígenas, sindicatos y sectores de izquierda.

Estudiantes colombianos durante una movilización en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
No solo 'Señorita Colombia' y Carlos Vives: Juanes y más famosos apoyan el 21N
"Tienen militarizada Bogotá, Medellín, Cartagena, han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera están en crisis, los nervios se los están comiendo, pero la señora (Michelle) Bachelet (Alta Comisionada de los DDHH de la ONU) está preocupada por Venezuela, la señora Bachelet no ve más nada en el mundo porque esa es la orden que le dan en Estados Unidos", sostuvo.

El paro nacional es para protestar contra el aumento de la edad de pensión, la reducción del salario mínimo para jóvenes, las medidas fiscales sugeridas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Fondo Monetario Internacional, entre otras.

La movilización también es por la muerte de líderes sociales, los intentos de regular la protesta social, para que se desmonte el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y con el fin de que se implemente la paz con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала