22:18 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Estudiantes colombianos durante una movilización en Bogotá, Colombia

    No solo 'Señorita Colombia' y Carlos Vives: Juanes y más famosos apoyan el 21N

    © REUTERS / Luisa González
    América Latina
    URL corto
    Paro nacional en Colombia del 21N (27)
    3180
    Síguenos en

    La movilización convocada para el 21 de noviembre en Colombia cada vez tiene más apoyo. Luego de que el cantante Carlos Vives se expresara en favor del paro, la marcha que incomoda al Gobierno de Iván Duque sumó apoyos como los de Juanes, Aterciopelados y el actor que interpretó a Pablo Escobar, entre otros.

    El cantante Carlos Vives encendió la mecha. Fue el primer famoso colombiano en expresarse en favor del paro cívico convocado por trabajadores y estudiantes para este jueves 21 de noviembre. Con su postura, contagió a miles de colombianos y muchas otras personalidades.

    Una de ellas fue el también cantante Juanes, quien desde su cuenta de Twitter llamó a los colombianos a manifestarse contra las injusticias "sin caer en tentaciones de violencia".

    "Mientras se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y de algunos grupos selectos será imposible llegar a un acuerdo común", escribió el cantante.

    Juanes, recientemente galardonado como 'Persona del año' en los Latin Grammy, cuestionó  que los gobernantes tomen decisiones "desde la irrealidad de sus posiciones y sin tomar en cuenta la voz de quienes los han escogido". Mientras eso siga sucediendo, apuntó, "será imposible llegar a un bienestar común".

    En ese sentido, pidió que los políticos actúen "desde el amor y no desde el ego y/o el afán de adquirir poder por encima de los intereses del pueblo".

    "La indignación es general pero no debemos caer en tentaciones de violencia, hemos llegado demasiado lejos y regado mucha sangre para llegar hasta aquí, ojalá podamos como país ser lo suficientemente inteligentes emocionalmente para salir adelante y superar las diferencias", añadió.

    En efecto, el cantante de hits como A dios le pido o La camisa negra, admitió que en la actualidad "son muchas las razones para estar indignados" pero remarcó que "ninguna para usar la violencia como herramienta de presión".

    Otro de los famosos que impulsaron la marcha es el actor Andrés Parra, que se hizo conocido internacionalmente al encarnar al narcotraficante Pablo Escobar en la reconocida serie 'El patrón del mal'.

    Parra anunció que participará de la marcha sin "romper nada ni agredir a nadie" pero con la expectativa de enviarle un mensaje al expresidente Álvaro Uribe.

    El actor también llamó a los colombianos a decir "basta" al "abuso al que hemos sido sometidos".

    No fueron los únicos. El camino iniciado por Vives también fue caminado por otros músicos como los integrantes de la banda de rock Aterciopelados o la cantautora Adriana Lucía.

    Otro de los posicionamientos que generó polémica fue el de la modelo María Fernanda Aristizabal, reciente ganadora del certamen de belleza Señorita Colombia, quien llamó a marchar para "cambiar cosas con las que no estamos de acuerdo".

    Mientras tanto, muchos usuarios ya comenzaron a reclamar que también se expresen otros artistas colombianos de fama mundial como Shakira, Maluma o J Balvin. Sin embargo, ninguno de ellos hizo mención a la marcha en sus redes sociales.

    Tema:
    Paro nacional en Colombia del 21N (27)
    Etiquetas:
    Maluma, Juanes, Shakira, Carlos Vives, marcha, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik