12:11 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta electa argentina

    Cristina Kirchner será indagada el próximo 2 de diciembre

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El tribunal argentino que juzga a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, agendó para el próximo 2 de diciembre su declaración indagatoria para averiguar sobre el presunto direccionamiento de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como jefa de Estado (2007-2015).

    La vicepresidenta será indagada "el próximo 2 de diciembre", señalaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 proyectos de obra pública al grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa.

    El caso investiga en total a 13 procesados, entre ellos el exministro de Planificación, Julio de Vido, que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años.

    Éste es el primer juicio que afronta la vicepresidente electa, si bien está procesada en otros casos que también han sido elevados a debate oral.

    Los expedientes que también irán a juicio son el que investigan el memorándum de entendimiento con Irán que se firmó durante su gestión; el que indaga las ventas de dólar a futuro durante su Gobierno; el que sospecha de las sociedades familiares Hotesur y Los Sauces; y el que analiza una supuesta red de sobornos entre funcionarios y empresarios a cambio de la concesión de proyectos de obra pública.

    La vicepresidenta electa y el próximo mandatario de Argentina, Alberto Fernández, jurarán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    Etiquetas:
    juicio, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik