14:24 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El logo de UNICEF

    Unicef insta a Gobierno de Ecuador a asegurar recursos que garanticen derechos de niños

    © CC BY 2.0 / Antonio Zugaldia / dsc00235
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de su delegación en Ecuador, instó a los poderes del Estado a asegurar los recursos necesarios para garantizar los derechos de los niños que viven en el país sudamericano.

    "Para cerrar las brechas, Unicef insta a los diferentes podres del Estado a asegurar los recursos financieros públicos que garanticen el derecho a la educación, a la salud, a la protección especial y social de todos los niños que viven en Ecuador", dijo el representante del organismo en Ecuador, Joaquín González-Alemán.

    En un encuentro con periodistas, Gonzalez-Alemán informó que en Ecuador uno de cada cuatro niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica y uno de cada dos niños no accede al agua potable, saneamiento e higiene.

    Asimismo, tres de cada 10 niños en edad escolar sufren de sobrepeso y obesidad, uno de cada tres niños son criados con violencia y uno de cada cinco sufre bullying en sus escuelas.

    El representante de Unicef dijo que en tiempos de crisis los gobiernos no deben adoptar medidas que pongan en riesgo el cumplimiento de los derechos de los niños.

    El pronunciamiento se dio a propósito de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y el lanzamiento de la campaña "Aquí por ti", que busca visibilizar el trabajo de Unicef en Ecuador y el impacto de sus programas en la vida de los niños.

    Etiquetas:
    niños, Unicef, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik