02:56 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un cliente muestra un iPhone 3GS de Apple en una tienda Apple en Palo Alto, California en 2009.

    Perú pide a Google y Apple bloquear apps usadas para cometer delitos en taxis moto

    © AP Photo / Paul Sakuma
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú indicó que solicitó a las empresas Google y Apple el bloqueo de aplicaciones de celulares que son usadas para el servicio de taxi en motocicletas lineales, el cual se emplea para cometer delitos sexuales, consumo de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros.

    "Hemos cursado una comunicación a Google y Apple para que, en base a la normativa peruana, bloqueen de su portafolio la descarga de estas apps (aplicaciones)", afirmó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, en un comunicado.

    La semana pasada, investigaciones de la prensa hallaron que las apps para el uso de motocicletas como taxis agrupaban a mafias de choferes que compartían información sobre la identidad y ubicación de clientes mujeres con fines de acoso sexual.

    Asimismo, en chats grupales se descubrió que los conductores consumían drogas para realizar su servicio y algunos portaban armas de fuego para enfrentarse a la Policía en caso de que fueran detenidos.

    El Gobierno peruano indicó que espera "en breve una respuesta de ambas empresas, considerando que la comunicación se ha hecho de manera oficial".

    Asimismo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se ha reunido con los cuatro operadores de telefonía móvil que funcionan en Perú a fin de coordinar acciones en relación a esta situación que se vive en el país.

    Etiquetas:
    Perú, delitos, Apple, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik