13:04 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

    El FMI afirma que continuará trabajando con Ecuador

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    204
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que continuará trabajando con Ecuador mientras avanza en las reformas económicas.

    "El personal del FMI sigue estrechamente comprometido con las autoridades y continuará trabajando con el gobierno ecuatoriano mientras avanza en las reformas económicas que propone", dijo la entidad en un comunicado firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo.

    El comunicado añadió que las autoridades del país sudamericano continúan trabajando hacia reformas que fomentarán un crecimiento más fuerte e inclusivo en beneficio de todos los ecuatorianos.

    El pronunciamiento del FMI se da luego de que el 17 de noviembre la legislatura de Ecuador rechazó y archivo una ley urgente del Ejecutivo que buscaba recursos por más de 730 millones de dólares para ayudar a reducir el abultado déficit fiscal, en medio de la crisis que sacude al país y el alto endeudamiento.

    La decisión de la legislatura causó incertidumbre en los mercados internacionales, lo que hizo trepar el riesgo país de Ecuador a 1.128 puntos el 18 de noviembre.

    En marzo pasado Ecuador suscribió con el FMI un acuerdo por 4.200 millones de dólares, que a su vez abrió las puertas para obtener líneas de crédito de los organismos multilaterales por 6.000 millones de dólares.

    En diciembre, el FMI debería desembolsar 250 millones como parte del acuerdo.

    El gobierno de Lenín Moreno planea enviar en las próximas horas a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto económico urgente, enfocado solo en el tema tributario.

    Etiquetas:
    economía, Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik