13:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Cámara de Diputados de Brasil

    Comisión de Cámara de Diputados de Brasil investigará derrame de petróleo en la costa

    © CC BY 2.0 / Leandro Neumann Ciuffo / Câmara dos Deputados
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil instaló una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre el origen de las manchas de petróleo que se ven desde hace semanas en la costa noreste sobre el océano Atlántico.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, firmó el acta de creación de la comisión atendiendo la petición del diputado Joâo H. Campos, del norteño estado de Pernambuco, según el sitio web del órgano legislativo.

    La propuesta consiguió el visto bueno de 267 diputados, superando el número mínimo de firmas exigido (171).

    Además de investigar el origen del derrame, la CPI también deberá "evaluar las medidas que están siendo tomadas por los órganos competentes, depurar responsabilidades por el vertido y proponer acciones que mitiguen o cesen los actuales daños y que ocurran nuevos accidentes", dice el documento.

    Las CPI se establecen a petición de al menos un tercio de los diputados con el fin de investigar un hecho determinado, de interés para la vida pública del país y para el orden constitucional, legal, económico y social, y tienen una duración máxima de 180 días.

    Desde que se detectó el derrame de petróleo a finales de agosto ya ha dañado 651 puntos de la costa brasileña en los nueve estados que componen la región noreste y en el estado de Espíritu Santo (sureste), según datos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente.

    Etiquetas:
    Brasil, derrame, petróleo, Cámara de Diputados de Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik