03:32 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una marcha progubernamental en Caracas, Venezuela

    Constituyente venezolano anuncia marchas en apoyo al Gobierno

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que el sector de la salud realizará una marcha en Caracas en apoyo al Gobierno, y los estudiantes saldrán a las calles para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

    "Convocamos para el día jueves una gran marcha con el carácter cívico militar de los estudiantes de todas las academias militares y los estudiantes de las universidades del país (…) mañana (martes) hay una manifestación que hemos denominado las "batas blancas" en Caracas, todo el sector salud estará marchando en apoyo a la revolución y en rechazo a la violencia", sostuvo el constituyente.

    Cabello ofreció las declaraciones durante la rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido en el estado Guárico (centro), desde donde aseguró que el sector salud se movilizará para rechazar las acciones de paro y protestas que han realizado los sindicatos contrarios al Gobierno.

    "En rechazo de quienes han querido manipular el sector salud para beneficio político personal, ante la ausencia de otros sectores que andan buscando perturbar la paz de maestros, de médicos, de enfermeras, sin éxito, nuestra gente va a salir también", aseguró.

    El constituyente no ofreció detalles sobre la ruta de la movilización de los "batas blancas".

    Entre tanto, la marcha de los estudiantes partirá desde dos puntos: Plaza Venezuela y el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna (sureste), hasta llegar al Paseo Los Próceres (sureste) en la capital.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela desestimó el llamado a movilizaciones para esta semana que realizó la oposición el pasado sábado.

    Cabello reiteró que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la marcha de la oposición del pasado sábado, pero dijo que no ha hecho igual con los muertos registrados en Bolivia, Chile y Ecuador.

    "La señora Bachelet estaba muy preocupada por el día sábado que había una marcha en Venezuela de la oposición, marcha que ni se vio, estaba carente de pueblo, de gente y los que fueron terminaron disgustados (…) la señora Bachelet en vez de estar preocupada por los muertos en Bolivia, por los asesinatos en Chile en Ecuador, se preocupa por la marcha de la oposición en Venezuela", sostuvo el constituyente.

    También el presidente Nicolás Maduro condenó que Bachelet no se pronunciara por los muertos registrados en las manifestaciones en Bolivia.

    Además, el canciller Jorge Arreaza dijo que ese mismo día recibió un mensaje de la expresidenta chilena en el que le pedía que las autoridades de ese país caribeño no reprimieran la marcha.

    El Ejecutivo venezolano ha condenado el golpe de Estado en Bolivia y rechazó la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de ese país.

    Además, Maduro llamó a los militares de Bolivia a respetar el Estado de derecho y a restituir en el cargo de la presidencia de esa nación a Evo Morales.

    Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el 10 de noviembre pasado en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

    Etiquetas:
    marcha, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik