13:32 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una mancha de petróleo en un río

    Vertido de petróleo ya afecta a más de 650 playas de la costa de Brasil

    © Sputnik / Kostantín Chalábov
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vertido de petróleo, que desde finales de agosto afecta a la costa de Brasil, ya ha dañado más de 650 playas, según un recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).

    Según este organismo estatal, ya son 10 los estados afectados (los nueve de la región noreste más Espíritu Santo, del sudeste), 116 municipios y 651 los puntos afectados, entre playas, deltas de ríos, formaciones rocosas, etc.

    Los técnicos del Ibama advirtieron que es cuestión de días que las manchas de petróleo empiecen a llegar al estado de Río de Janeiro, justo al sur de Espíritu Santo.

    Las autoridades locales hace días que pusieron en marcha un plan preventivo que ha movilizado a 200 personas de 25 municipios, a la espera del petróleo que pueda llegar.

    Casi dos meses después del inicio del vertido, el origen sigue siendo incierto: El Gobierno brasileño acusó al barco griego Bouboulinha, propiedad de la empresa Delta Tankers, pero éste negó su responsabilidad en el vertido y se mostró dispuesto a aportar pruebas y a colaborar con las investigaciones.

    Etiquetas:
    playas, Brasil, vertido, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik