14:30 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Juan Guaidó, diputado opositor venezolano

    El club de los autoproclamados: Guaidó reconoce a Áñez y promete nombrar embajador

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Jeanine Áñez se proclama presidenta de facto de Bolivia (29)
    13237
    Síguenos en

    En lo que parece un juego de palabras, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. El líder opositor venezolano confirmó, además, que en solo unas "horas" nombrará un nuevo embajador.

    Los grupos de apoyo a Evo Morales que se reúnen desde la renuncia del exmandatario boliviano frente a la misión diplomática del país en Caracas fueron sorprendidos este 16 de noviembre por Juan Guaidó y por sus simpatizantes.

    Guaidó, quien mantuvo una conversación por videollamada con la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que pronto nombrará un nuevo embajador, respondiendo así a la invitación realizada por la política boliviana.

    ​Además, Áñez aprovecho la ocasión para incitar al líder venezolano a "liberar" Venezuela.

    "Con todo mi corazón deseo que libere ese pueblo venezolano. No es justo que estén viviendo tanta violencia y represión", dijo la presidenta de facto al autoproclamado.

    ​Juan Guaidó reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia en su cuenta de Twitter el 13 de noviembre. La propia Áñez agradeció el reconocimiento e invitó al líder opositor venezolano a nombre un embajador.

    ​Tanto las calles de Venezuela como de Bolivia fueron escenarios de protestas este 16 de noviembre. En el país caribeño, como es ya costumbre, los venezolanos se dividieron: unos salieron para exigir la renuncia de Nicolás Maduro; otros se manifestaron en contra del golpe de Estado contra Evo Morales.

    Mientras tanto, en Bolivia, las protestas que comenzaron tras las elecciones del 20 de octubre se han recrudecido desde la renuncia forzada del ahora exmandatario Evo Morales y desde la toma de poder de la presidenta de facto Jeanine Áñez. Las manifestaciones se han saldado hasta el momento con siete muertes confirmadas.

    Tema:
    Jeanine Áñez se proclama presidenta de facto de Bolivia (29)
    Etiquetas:
    Bolivia, Venezuela, Jeanine Áñez, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik