América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena que Bachelet no se pronuncie por muertes en Bolivia

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó que la Alta Comisionada para los de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no se pronuncie por los muertos registrados en las manifestaciones en Bolivia, pero que sí lo haga por la oposición de su país.

"Lo que ha pasado en Bolivia [es] un golpe de Estado fascista-racista, una masacre van 25 muertos a bala, la señora Michelle Bachelet le mandé a decir qué por qué no se pronunciaba sobre Bolivia y seguía con su obsesión fatal contra Venezuela, ¿por qué Michelle Bachelet tiene una obsesión fatal contra Venezuela?, ayer masacraron a siete campesinos en Cochabamba", expresó el Jefe de Estado durante una llamada telefónica en la transmisión de la concentración en apoyo a Evo Morales en Caracas.

Evo Morales, presidente boliviano  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Fin del Estado de derecho en Bolivia? El país andino llega a un punto de no retorno
Maduro reiteró que el presidente de Bolivia sigue siendo Evo Morales y que muy pronto volverá a esa nación "hecho millones".

"No van a poder detener al pueblo de Bolivia, el pueblo de Bolivia está escribiendo una historia grandiosa y le va a dar una lección a la oligarquía racista que no se la va a olvidar por mil años, el pueblo de Bolivia está en las calles hoy mismo, día tras días, y no le teme a las balas, ni a la represión, ni a la traición de un puñado de militares y policías", sostuvo.

Antes, el canciller Jorge Arreaza señaló que recibió un mensaje de Bachelet en el que le pedía que las autoridades de ese país caribeño no reprimieran a la marcha de la oposición que se realizó de forma paralela con la del oficialismo.

"Me escribió llamando a que hoy no hubiese represión contra la marcha de la oposición (…) yo le dije señora Bachelet cómo es posible que usted me dé esa sugerencia y peor aún a cuenta de la Alta Oficina de los Derechos Humanos de la ONU, cuando usted prácticamente no ha hecho nada por lo que ocurre en Chile, en Ecuador, de lo que ocurrió en Bolivia", indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала