América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: expulsión de diplomáticos de Bolivia es un plan para aislar a Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, declaró que la expulsión de los diplomáticos venezolanos de su embajada en Bolivia obedece a un plan para aislar a Venezuela.
"Forma parte del plan que ellos tienen de aislar a Venezuela y al final terminan aislados son ellos, el próximo paso debe ser una cumbre de autoproclamados con el autoproclamado emperador del mundo Donald Trump (…), lo que está ocurriendo en Bolivia con el asesinato de jóvenes y hermanos indígenas en Cochabamba es exactamente lo que ellos quisieran hacer en Venezuela de llegar algún día de tener el poder", expresó.

Cabello ofreció las declaraciones durante la movilización de los seguidores del presidente Nicolás Maduro en Caracas, donde manifestó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez reconoce al opositor Juan Guaidó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que el golpe en Bolivia busca imponer régimen racista para generar violencia
"¿Qué esa señora eche a quienes dice que son diplomáticos de Venezuela? Ella reconoce a Guaidó, está echando a la gente del gobierno de Juanito alimaña (Juan Guaidó)", sostuvo.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido reiteró que en Venezuela no se van a repetir los sucesos de Bolivia, debido a que no le "darán oportunidad a la oposición y están preparados para reaccionar de forma inmediata".

El gobierno de facto de Bolivia anunció que expulsará a los funcionarios de Venezuela en La Paz por "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Hasta el momento el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado sobre las acciones que emprenderá tras la expulsión de los diplomáticos venezolanos.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, en alerta por posible violencia tras golpe en Bolivia
El Gobierno venezolano ha condenado el golpe de Estado en Bolivia y rechazó la autoproclamación de Áñez.

Además, Maduro llamó a los militares de Bolivia a respetar el Estado de derecho y a restituir en el cargo de la presidencia de esa nación a Evo Morales.

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el 10 de noviembre pasado en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que muestra irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала