13:43 GMT +312 Diciembre 2019
En directo

    #MasacreEnBolivia: América Latina está indignada con la violencia en Cochabamba

    © REUTERS / Danilo Balderrama
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (178)
    13783
    Síguenos en

    Los habitantes de Bolivia y de otros países latinoamericanos están indignados con lo que pasa en el estado sacudido por las protestas tras la dimisión de Evo Morales. Expresan sus sentimientos en las redes sociales con el hashtag #MasacreEnBolivia.

    Al menos siete productores de coca murieron en choques con las fuerzas del orden en el departamento boliviano de Cochabamba, en la jornada más violenta de las protestas contra el Gobierno de facto de Jeanine Áñez instalado el 12 de noviembre. Estos granjeros se suman a los cinco muertos que habían sido llevados al hospital de Sacaba. Las autoridades no reconocen todas estas muertes.

    ​En la sede del Gobierno de Bolivia, en La Paz, la Policía antidisturbios disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes que, a su vez, lanzaban piedras contra los agentes. Las personas mayores y los niños también fueron presa de la violencia que se generó cuando Áñez anunció que Morales enfrentaría posibles cargos legales por fraude electoral si regresaba al país.

    El propio expresidente Morales, que en estos momentos se encuentra en México, dejó su puesto para detener los disturbios en el país, también ha reprobado la violencia por parte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez. Especialmente destacó la "represión" por parte de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (178)
    Etiquetas:
    violencia, protestas, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik