América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La muerte de un manifestante en Chile causa indignación en las redes

© REUTERS / Goran TomasevicProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una manifestación en la Plaza Italia de la capital chilena. 

Abel Acuña, de 29 años, sufrió convulsiones después de haber caído del monumento al general Baquedano. Sin embargo, los testigos del incidente afirman que las unidades de Policía obstaculizaron el trabajo de los médicos, lo que llevó a la muerte del joven.

El Colegio Médico de Santiago y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmaron a través de un comunicado que las Fuerzas Especiales de Carabineros "agredieron" al equipo médico "a través del carro lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparo de armas antidisturbios", algo que "retrasó la reanimación del paciente".

Como resultado, la funcionaria que atendía al manifestante resultó herida en la pierna, mientras que el propio Abel falleció unos 15 minutos después.

"Exigimos una respuesta inmediata y contundente de la autoridad, ya que esta situación vulnera la seguridad de los equipos sanitarios", declaró el organismo.

El incidente generó una oleada de indignación en Twitter. Los usuarios culparon a las autoridades chilenas de la muerte del joven manifestante y el aumento de la violencia en el país.

Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre contra el alza de menos de un dólar en el precio del pasaje del metro de Santiago, que días más tarde fue anulado por el presidente Piñera. Las protestas causaron más de 20 muertos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала