14:20 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una pelota de fútbol

    Perú inicia reuniones con Conmebol para diseñar plan de seguridad en final de Libertadores

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se iniciaron las reuniones con miembros de la Conmebol para diseñar el plan de seguridad que se implementará en la final de la Copa Libertadores el 23 de este mes.

    "Con motivo de la final única de Conmebol Libertadores, se iniciaron las reuniones de coordinación para afinar el plan de seguridad con miras al partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil a jugarse en el Estadio Monumental (de Lima) el próximo 23 de noviembre", afirmó la FPF en un comunicado.

    El ente deportivo indicó que junto a miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y autoridades de transporte público se trataron temas como el establecimiento de vías exclusivas en la capital para el traslado de los aficionados extranjeros, lo que incluye la salida de los mismos del aeropuerto internacional de Lima.

    Asimismo, se discutió sobre los puntos de encuentro para las hinchadas rivales y que éstas tengan accesos separados al estadio.

    El trofeo para el ganador de la Copa Libertadores
    © REUTERS / Jorge Adorno
    El trofeo para el ganador de la Copa Libertadores

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió el 5 de noviembre trasladar la final a Lima, descartando la sede original de Santiago por las masivas protestas que vive a diario Chile.

    Etiquetas:
    Conmebol, Perú, Copa Libertadores de fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik