22:22 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Martín Vizcarra, el presidente de Perú (archivo)

    Vizcarra: Perú restablecerá relaciones con La Paz cuando Bolivia supere crisis

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (169)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que Lima restablecerá relaciones con Bolivia una vez que se normalice la situación por la que atraviesa el país vecino luego de la renuncia de Evo Morales y la asunción de la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

    "Quien tiene que definir el futuro de Bolivia son los propios bolivianos y nosotros somos respetuosos. Cuando supere esta etapa, que yo espero que sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia en beneficio de la población", dijo el mandatario a la prensa local durante un acto público en el departamento de Puno (sur, fronterizo con Bolivia).

    El mandatario señaló que confía en que el restablecimiento del orden en el país altiplánico se haga "cumpliendo las leyes y la Constitución".

    Protestas en Bolivia
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Asimismo, resaltó las buenas relaciones que su gobierno mantuvo con el renunciante presidente boliviano.

    "Con Bolivia hemos tenido una relación muy cercana. Era una relación de gobiernos amigos, de pueblos hermanos. Había muy buena relación. Con el presidente Evo Morales también hemos tenido [una buena relación]", dijo Vizcarra.

    El expresidente Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre luego de protestas de varios sectores de la sociedad, así como militares, policiales y políticos, por un supuesto fraude en las elecciones en las que iba a tentar un cuarto mandato consecutivo.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (169)
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Perú, Bolivia, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik