América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello advierte a oposición venezolana con "lección" si intenta imitar golpe de Bolivia

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió a la oposición sobre una lección si busca imitar en Venezuela un golpe de Estado como el sucedido en Bolivia contra Evo Morales.
"Si ellos creen que nos van hacer lo que le hicieron a Evo (Morales), van a recibir la más grande de las lecciones que jamás hayan recibido en Venezuela", expresó Cabello durante una concentración contra el imperialismo, en el estado La Guaira (norte).

Además, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) reiteró el llamado que hiciera el mandatario Nicolás Maduro de mantenerse alerta ante posibles actos de desestabilización impulsados por la derecha en esa nación sudamericana.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas reiteran que reconocen a Morales como único presidente de Bolivia
"Alerta máxima ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro, que estemos pendiente de cada detalle, mucha inteligencia popular, no nos hagamos ecos de rumores, que aquí no tumba gobierno quien quiere sino quien puede y esos bolsas (personas estúpidas) no pueden con nosotros, aquí va haber chavismo para rato", sostuvo.

Cabello llamó a los seguidores del Gobierno a asistir a la movilización en apoyo a Evo Morales y al mandatario Maduro, el sábado 16 en el oeste de Caracas.

La oposición también marchará desde varios puntos de la capital hasta el sector Chacaíto, en el centro-este de la ciudad.

El 13 de noviembre, Cabello había acusado a la oposición de hacer gestiones para contratar sicarios extranjeros y atentar contra los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
¡Arde América Latina!
Un día después, Maduro llamó a las autoridades policiales a estar alerta ante el envío de grupos terroristas por parte del Gobierno de Colombia, para atacar a Venezuela.

Los resultados de los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia desencadenaron una oleada de protestas contra la reelección de Evo Morales, acusado por la oposición de fraude electoral.

Ante las violentas protestas y las "recomendaciones" de la policía y las Fuerzas Armadas, el 10 de noviembre Morales dimitió y aceptó una oferta de México de asilo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала