- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplía sanciones a 5 subentidades propiedad de militares cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaEmbajada de EEUU en la Habana, Cuba (archivo)
Embajada de EEUU en la Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU agregó cinco subentidades propiedad del ejército cubano a su lista de entidades con las cuales las transacciones financieras directas están prohibidas, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado.

"Hoy estoy anunciando una actualización de la lista restringida de Cuba para agregar cinco subentidades propiedad del ejército cubano a la lista de entidades con las que generalmente se prohíben las transacciones financieras directas", indicó Pompeo en el comunicado.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel califica de acto "inhumano" y "genocida" a nuevas sanciones de EEUU contra Cuba
El Departamento de Estado informó que EEUU generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y subentidades porque "beneficiarían desproporcionadamente al personal o servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos a expensas del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba".

En abril pasado el Departamento de Estado ya había agregado cinco subentidades de militares cubanos a la lista y en ese momento dijo que lo seguiría haciendo en tanto sea necesario asegurar que fondos estadounidenses no apoyen directamente el aparato de seguridad de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала