12:43 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El lago Titicaca en Perú

    Perú tratará aguas residuales para descontaminar el lago Titicaca

    CC BY-SA 4.0 / Diego Delso / Amanecer sobre el lago Titicaca
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú entregó a los alcaldes de los pueblos de la cuenca del lago Titicaca (el principal del país y fronterizo con Bolivia) los contratos de concesión para construir las plantas de tratamiento de aguas residuales que permitirán descontaminar ese ecosistema altiplánico.

    "El presidente de la República, Martín Vizcarra (...) entregó a los alcaldes de los distritos de la cuenca del Lago Titicaca los contratos de concesión de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que serán construidas y de las cuatro existentes que serán reemplazadas", informó el Ministerio de Vivienda Y Construcción (MVCS) en un comunicado.

    La construcción de las PTAR, indicó el MVCS, es una iniciativa de tipo público privada que comprometerá capitales del Estado y de las empresas mexicanas Consorcio Fypasa y Operadora Ecosistemas, con una inversión total de 261,5 millones de dólares.

    El MVCS afirmó que el proyecto integral beneficiará a 1,2 millones de personas que habitan alrededor del Titicaca, quienes no pagarán por la obra y sus beneficios durante los 30 años en que se ha pactado dure la concesión en favor de los privados.

    El Titicaca tiene una extensión de 8.562 kilómetros cuadrados de los cuales el 56% pertenece a Perú y el 44% a Bolivia; es considerado el lago más alto del mundo con 3.800 metros sobre el nivel del mar.

    Etiquetas:
    contaminación, Perú, lago Titicaca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik