11:51 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La ministra de facto de Relaciones Exteriores, Karen Longaric

    Bolivia prevé expulsar a todos los diplomáticos venezolanos

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (173)
    91269
    Síguenos en

    Bolivia prevé expulsar a todos los funcionarios de la Embajada de Venezuela en La Paz por "violar las normas diplomáticas", declaró la ministra de facto de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

    "La Сancilleria le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela por haber incurrido y por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la Embajada de Venezuela acreditado aquí en Bolivia y que representa al Gobierno del señor Maduro", declaró Longaric.

    "Esta figura [de procedimiento diplomático] según la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas [surge] cuando el Estado anfitrión o receptor encuentra que esos funcionarios diplomáticos han violado las normas de la diplomacia por algún motivo y se las declara personas no gratas", apuntó la canciller de facto.

    Los resultados de los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia desencadenaron una oleada de protestas contra la reelección de Evo Morales, acusado por la oposición de fraude electoral.

    Ante las violentas protestas y las "recomendaciones" de la policía y las Fuerzas Armadas, el 10 de noviembre Morales dimitió.

    El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

    Desde su exilio en México, Morales calificó la autoproclamación de Áñez de "golpe artero y nefasto" y "asalto al poder del pueblo".

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (173)
    Etiquetas:
    embajadas, funcionarios, diplomáticos, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik