En su último día en Cuba, los reyes Felipe VI y Letizia recorrieron lugares históricos en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, entre ellos el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, construido en 1700 y declarado por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad.
También visitaron el parque histórico San Juan, al este de Santiago de Cuba, un escenario con estrechos vínculos con la guerra hispano-cubano-norteamericana, en 1898, que dio fin a la presencia colonial española en la isla, después de más de 400 años.A su vez, Felipe VI y Letizia colocaron una corona de laureles ante la escultura que rinde homenaje a los soldados españoles caídos defendiendo la ciudad santiaguera frente a la armada estadounidense y sus tropas de ocupación a fines del siglo XIX.
Los reyes de España iniciaron su visita oficial a Cuba el 12 de noviembre, con una ceremonia en el Palacio de la Revolución donde fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, donde abordaron temas de interés y bilateral, y participaron en la firma de un acuerdo de cooperación bilateral para el desarrollo.
Felipe VI aprovechó la ocasión de su visita a La Habana para reunirse con el empresario español presente en Cuba, en una ceremonia donde asistieron otros representantes de la comunidad ibérica en la isla y sus descendientes.
Sus Altezas Reales participaron además en una gala cultural ofrecida en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; entregaron en calidad de préstamo un autorretrato del legendario pintor español Francisco de Goya (1746-1828), y fueron recibidos en el Centro de Inmunología Molecular de La Habana.
La visita de los reyes de España a Cuba se enmarcó en los festejos por el 500 aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)